LOS REYES MAGOS TV LLEGAN HASTA AUSTRALIA
El proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” facilita una experiencia única e irrepetible ofreciendo videoconferencias con los Reyes Magos.
El proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” lleva años transmitiendo la magia de los Reyes Magos a miles de niños de España y del mundo gracias a la Asociación Cultural LP y a la tecnología de la startup Eternity. En efecto, es un proyecto ilusionante que traspasa fronteras y, esta Navidad, llegará más lejos que nunca.
Después de pasar por México o Argentina, “Los Reyes Magos TV” ha llegado hoy a Australia; más concretamente en Perth, la capital occidental del país. Unos 14.000 kilómetros y 7 horas de diferencia son las que separan España de esta ciudad situada en la costa suroeste australiana, pero no han impedido que el Rey Melchor pueda hablar con los niños y niñas de BlanBlaSpanish, una academia de español que tiene mucho éxito entre los padres hispanohablantes.
BlanBlaSpanish ha organizado durante las vacaciones de Navidad un campus llamado Spanish Xmas Camp, cuyo último día ha sido hoy, 5 de enero, y cuya temática ha girado en torno a los Reyes Magos. Gracias a la plataforma online “Los Reyes Magos TV”, los pequeños australianos han podido hablar por primera vez con un Rey Mago. Casi todos ellos han conocido así esta tradición tan española, continuando con las creencias y costumbres con las que se criaron muchos de sus padres en España o Latinoamérica.
El proyecto social “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” cuenta ya con más de tres millones de visitas en Internet, y espera superar las 50.000 videoconferencias durante la campaña navideña 2020-2021, utilizando la tecnología de Eternity. Además, cabe destacar que, gracias a este proyecto solidario y a sus colaboradores, se han donado 10.000 juguetes para niños y niñas de hogares desfavorecidos.
Gracias a sus más de 25 colaboradores, entre ayuntamientos, entidades privadas y ONG´s, “Los Reyes Magos TV” ha logrado expandirse y darse a conocer por el todo el mundo, aumentando notablemente el número de videoconferencias con respecto a otros años, en el que es ya su quinto aniversario. No cabe duda de que 2020 ha sido el año de la implantación y normalización de las videollamadas en todos los ámbitos. Por eso, “Los Reyes Magos TV” ha sido la manera perfecta para acceder a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente sin salir de casa. Tanto es así, que hasta en Australia se han hecho eco de ello.
Los niños y niñas –y también los papis– de BlanBlaSpanish (Perth, West Australia) han disfrutado hablando con el Rey Melchor, tanto en español como en inglés –porque, recordemos, los Reyes hablan todos los idiomas–. Además, han descubierto que los Reyes Magos son amigos de su querido Santa Claus.